Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


San Lorenzo enfrenta una parada difícil ante Estudiantes en La Plata

Será con transmisión de Continental, desde la 18.30. El Ciclón, tras la eliminación en Copa Argentina contra Defensa y Justicia, se juega mucho.

San Lorenzo enfrenta una parada difícil ante Estudiantes en La Plata

Di Santo Franco. Foto:

No será un partido más para San Lorenzo. Ninguno lo es, ya que está anteúltimo en la Zona A y de aquí en más, sumar será fundamental. Pero, tras la eliminación contundente por Copa Argentina frente a Defensa y Justicia el jueves pasado, necesita recuperarse. 

Este lunes, desde las 18.30, por La Radio del fútbol, visitará a Estudiantes en el nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi. A pesar de la última dura derrota frente al Halcón, Diego Dabove tiene la intención de repetir el equipo. 

Sin embargo, dos molestias físicas atentan contra tal intención. El lateral Marcelo Herrera debió salir en el pasado encuentro por una contractura en el aductor y el mediocampista Julián Palacios, terminó con un golpe en el sacro. Si bien ambos tienen muchas posibilidades de llegar a estar en el encuentro ante el Pincha, ya hay dos posibles reemplazantes. 

Si no está Herrera, su lugar lo ocupará el experimentado Gino Peruzzi, mientras que si Palacios queda afuera, por ese sector jugará un futbolista de características mucho más ofensivas, como Lucas Melano. 

Por el lado de Estudiantes, desde que Ricardo “Ruso” Zielinski llegó al club para formar uno de los matrimonios más perfectos del fútbol argentino, solo perdió un partido contra el puntero Colón. Si bien antes de jugar se encuentra por fuera de la zona de clasificación, con sacar solo un punto será escolta por diferencia de gol y si gana quedará segundo solo. 

Para ello, el director técnico dispondrá de un cambio seguro y además mantiene un interrogante. Lucas “Tití” Rodríguez volverá al equipo en lugar de Juan Sánchez Miño, por lo que Nicolás Pasquini regresará al lateral izquierdo. Por otro lado, Federico González, quien iba a regresar para esta fecha a la titularidad, se resintió de un desgarro en el aductor de su pierna derecha. 

En consecuencia, las opciones son que Martín Cauteruccio continúe en el once inicial o que en su lugar ingrese Francisco Apaolaza, el ex Patronato, Instituto y Atenas de San Carlos. El duelo es complejo para San Lorenzo y puede traer consecuencias. Es poco probable y sería ilógico que una derrota signifique la salida de Dabove, a una semana y un día de tener que afrontar la ida de la última ronda previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Sin embargo, los cuestionamientos al entrenador son cada vez más fuertes. A pesar de todo ello, con la paridad reinante entre todos los equipos de la Zona A, a excepción de Colón, un par de victorias lo acomodarían en puestos de pelea.