Escuchá ahora

La Hora del Campo

Sábados de 6 a 10. Con Alejandro Cánepa.


Salvarezza sobre la vacuna: "Argentina abrió negociaciones con numerosos proveedores"

"Con mucha suerte para comienzos de año habrá alguna posibilidad de tener la vacuna pero es probable que se prolongue un poco", dijo el Ministro de Ciencia y Tecnología.

Salvarezza sobre la vacuna: Argentina abrió negociaciones con numerosos proveedores

Salvarezza

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación Roberto Salvarezza habló por Radio Continental con Diego Schurman en Buen Día Continental habó sobre la vacuna contra el coronavirus tras el anuncio del Presidente  Explicó el acuerdo para la producción entre Argentina y México de la vacuna contra el coronavirus en la que avanza la Universidad de Oxford.

Argentina está abierta a todos los proveedores, a cuantas más vacunas podremos tener acceso mejor"

"El precio será al costo, tres dólares por dosis. La producción sería para toda Latinoamerica y Argentina tendrá su parte"

"El Ministerio de Salud comprará las vacunas para los médicos y las personas de riesgo. Las va a distribuir de forma gratuita en los calendarios de vacuna"

"Con mucha suerte para comienzos de año habrá alguna posibilidad de tener la vacuna pero es probable que se prolongue un poco. Ayer Bill Gates dijo que la vacuna los ricos las tendrán para 2021"

Sobre la vacuna contra el coronavirus y el rol de Hugo Sigman: "Tiene diferentes tipos de producción de fármacos- Él siempre invirtió en el país y apuesta a la ciencia y tecnología"

"Tenemos mucha esperanza, fue una gran noticia"


"Estamos abiertos a todos los proveedores de vacuna. En la de Oxford la fase 2 tuvo un alto nivel de anti cuerpos, se puede esperar que tenga éxito. Ojalá que lleguemos a varias vacunas"