Para la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de la Plata, Florencia Saintout, “el voto en Venezuela es un derecho ganado”, y por ello se vivió con “una inmensa alegría” popular una nueva reelección de Hugo Chávez como presidente.

Por Continental, la analista destacó que, “más allá de los resultados podemos, decir que la ciudadanía de Venezuela es altamente comprometida”, ya que, con voto optativo, acudió a las urnas más del 80 por ciento del padrón.

En La Mañana, enfatizó que el “sistema electoral es inobjetable y todo se ha llevado adelante en paz y en alegría, más allá de lo que dicen algunos medios hegemónicos”.

“El Gobierno de Chávez se ha planteado un horizonte de redistribución que impacta en toda la región. Esto saca afuera intereses mezquinos que sienten que sus privilegios pueden ser amenazados”, reflexionó sobre el alud de encuestas que daban triunfador a Capriles hasta último momento y las acusaciones del periodismo internacional sobre una supuesta “falta de democracia y libertades”.

“Acá se respira una enorme alegría y la sociedad siente que el voto es un derecho ganado”, concluyó Saintout.