Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Sabsay: “convocatoria a audiencias para debatir la Ley de Medios no cumple con los requisitos”

En Magdalena Tempranísimo, el constitucionalista afirmó que el proyecto del oficialismo "contiene una cantidad de puntos que son inconstitucionales. El órgano de control que establece la norma cercena la libertad de expresión", ejemplificó.

Sabsay: “convocatoria a audiencias para debatir la Ley de Medios no cumple con los requisitos”
“La convocatoria del oficialismo a audiencias públicas para debatir la Ley de Medios no cumple con los requisitos que exige esa institución del sistema democrático”, denunció por Continental Daniel Sabsay.
El constitucionalista afirmó que el proyecto del oficialismo “contiene una cantidad de puntos que son inconstitucionales”.
“El órgano de control que establece la norma cercena la libertad de expresión. Será en realidad un apéndice del Poder Ejecutivo”, ejemplificó.
“Ese ente no será autónomo, ya que dependerá de la Secretaría de Medios, que depende de la Jefatura de Gabinete”, explicó en Magdalena Tempranísimo.
Para Sabsay, si se aprueba el proyecto como está “queda todo centrado en esta autoridad que tendría ochenta filiales en todo el país, pero los gobiernos provinciales no tendrán incidencia”.
Por último, expresó que le llama la atención “que en el texto, uno de los objetivos es promover la información pública. Pero no tenemos Ley de Información Pública, porque la presidenta, cuando estaba en la Cámara, impidió que se convirtiera en ley”.