El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, visitó los estudios de Continental para explicar los alcances del denominado “7D”.

En La Mañana, señaló que “el Grupo Clarín quiere generar debate para ocultar su posición dominante y monopólica. Como (el holding mediático) no puede decir la verdad, inventa y expresa distintos relatos”.

Sobre las alegaciones desde las voces relacionadas con el multimedios sobre una supuesta “desigualdad” y “persecución” en los plazos de la desinversión de medios que excedan el máximo permitido por la Ley de Medios, Sabbatella objetó que “precisamente, no se puede avanzar en la desinversión de las otras empresas porque ello implicaría un nuevo privilegio para el Grupo Clarín, que sigue negándose hasta a presentar un plan de desinversión. El grupo mismo reconoce que no va a cumplir con la ley”, recordó.

“Quienes eligen qué se ve o se escucha es el pueblo; la AFSCA sólo dice quiénes son los responsables de los medios y debe garantizar que haya pluralidad de voces. Para que haya pluralidad de voces no puede haber una posición dominante que le pueda marcar la agenda al resto de los medios, invisibilizando o potenciando los temas según sus conveniencias en sus otros negocios”, argumentó.

Y reiteró que “el 7D, todos tienen que estar adecuados a la ley, porque, si no, la AFSCA actúa de oficio y ya no podrán elegir qué y cómo desinvertir”. Sin embargo, insistió en que “no habrá intervenciones” a los medios afectados y volvió a garantizar “las fuentes de trabajo”.