El director de la AFSCA, Martín Sabbatella, aseguró esta mañana en el Congreso que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "busca que lo multicolor de nuestro pueblo tome la palabra. El mandato que me encomendó la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es hacer cumplir la ley sin privelegios ni excepciones para nadie", enfatizó.

Y reiteró que "el 7 de diciembre es la fecha tope para el proceso de adecuación" a la normativa. "Hay un trabajo anterior muy intenso que continuamos y que tiene al 7 de diciembre como el plazo máximo para que todas las personas físicas, jurídicas y las empresas y grupos económicos que tengan servicios de comunicación audiovisual se adecúen a la ley", explicó.

Sabbatella destacó que "hay una gran cantidad que ya cumple esos requisitos y hay otros que no, porque su dimensión es mayor a lo que la ley permite", y remarcó que "Clarín no es el único" grupo de medios que excede la cantidad de licencias previstas por la cláusula antimonopólica de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Como toda ley es para cumplirla por todos", remarcó Sabbatella, al tiempo que señaló que "Clarín no es el único" grupo que no cumple con los requisitos, pero "es el que tiene mayor cantidad de licencias y la posición más dominante".

También destacó que la ley "es fundamental para mejorar, ampliar y profundizar nuestra democracia" porque "busca mayor pluralidad y diversidad y que no haya concentración mediática, posiciones dominantes. El objetivo es que estén todas las voces, las que te gustan y las que no", remarcó.

Asimismo, Sabbatella sostuvo sobre la negativa de la oposición de ocupar sus espacios de representación establecidos en la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que "era parte del plan de determinados grupos mediáticos que tenían como parte de su estrategia negar a la AFSCA".

En ese sentido, recordó que "durante dos años, cuando tuvo mayoría en el Congreso, la oposición no definió a sus representantes en la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual". Sabbatella señaló que también "desnuda esa estrategia que la Ciudad de Buenos no haya designado a su representante en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual".

"Espero que pronto reflexionen y designen a sus representantes y podamos tenerlos dentro del directorio, pero la AFSCA no puede frenar su funcionamiento", concluyó Sabbatella.