El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella afirmó que va a "cumplir" con la resolución judicial que ordenó el allanamiento de la sede de ese organismo y el eventual desalojo, pero afirmó que el juez que dispuso esa medida responde a "intereses corporativos".

Al aludir al magistrado Julián Ercolini que hoy dispuso el allanamiento de la AFSCA, Sabbatella denunció que "es un juez que en 20 horas resolvió un planteo y es el mismo juez que hace cinco años tiene trabada la causa de Papel Prensa".

"Hay una parte del poder judicial que funciona como una trama mafiosa" y "responde a los intereses corporativos", cuestionó Sabbatella al llegar a la sede de la AFSCA, tras lo cual indicó que "nosotros vamos a cumplir con cualquier orden judicial".

En ese marco, desafió que "si no les gusta la ley, si quieren retroceder en los avances democráticos tienen que ir al Parlamento nacional".

"Me parece un atropello, creo que hay un gobierno que tiene actitudes de gobierno de facto", lanzó contra la administración de Mauricio Macri.

El funcionario kirchnerista recordó que "lo que hemos planteado ante un decreto que entendemos ilegal es un recurso de habeas corpus y un amparo solicitando que se revea".

 
Fuente: Agencia DyN