Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19 para animales

Las pruebas se realizaron en diferentes animales, se producirá masivamente a partir de Abril y aseguran que tiene un índice de eficacia del 100%.

Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19 para animales

Animales Covid. Foto:

Las autoridades de Rusia han anunciado el registro de la primera vacuna contra el coronavirus, denominada Carnivac-cov que podría ser usada en animales, tras un proceso de ensayos clínicos desde octubre con perros, gatos, visones y otras especies.

"Los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado han concluido que la vacuna es segura y altamente eficaz, ya que el 100% de los animales probados desarrollaron anticuerpos", expresó en un comunicado Konstantín Sávenkov, subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor.

Por otra parte, ha sostenido que la vacuna tendrá una gran importancia, ya que se ha demostrado que algunas especies son susceptibles al coronavirus, incluidos los casos detectados en granjas de visones en varios países europeos, entre ellos España.

Más allá que se detectaron hasta ahora dos casos de infección en gatos en Moscú y Tiumén (Siberia), con este nuevo desarrollo funcionarios militares de la región de San Petersburgo (noroeste) anunciaron el martes que los animales que participen en el desfile militar para las conmemoraciones de la Segunda Guerra Mundial o que se desplieguen en el aeropuerto de la ciudad deberán estar vacunados. Un avance sumamente importante que celebran los ultra protectores de animales.

Recordemos que en noviembre, Dinamarca decidió sacrificar todos sus visones porque se sospechaba que los 15 millones de animales eran portadores y transmisores de una mutación del coronavirus que podía ser problemática para los humanos.