“Hoy día estamos con la idea de verticalidad, parece que las primarias es un método creado por el kirchnerismo pero que no se acopla con el oficialismo”, evaluó el candidato a senador por UNEN, Rodolfo Terragno, quien visitó los estudios de Radio Continental.

Abogado. “En mi adolescencia ambicionaba estudiar biología o literatura o hacer política”, contó en La Vuelta.

“Leí en un libro que me hizo un impacto y decía ‘escoger es siempre renunciar a algo’”, sostuvo.

“Cuando estaba en abogacía era ya periodista, jefe de redacción de ‘Confirmado’. Ya estábamos en dictadura. La idea que yo tenía antes del golpe de estado. Yo estuve exiliado en Venezuela, donde fundé el Diario de Caracas”, recordó Terragno.

Allí se hizo muy amigo y compañero de Tomás Eloy Martínez. “Era un maestro inigualable de periodismo”, señaló.

El primer cargo público de Terragno fue en 1985 y dos años después ingresó al gabinete de Alfonsín.

“En Inglaterra habíamos comprado una editorial, era muy difícil deshacerse de eso y manejarlo a la distancia”, subrayó.

“Escribí un libro sobre Argentina, que leyó Raúl Alfonsín, y tuve un contacto oficial con el presidente en Francia y me propuso formar parte de su equipo, en el consejo pedagógico”, aclaró.

“En 1987, Alfonsín creó una secretaría para nombrarme y luego el ministerio de Obras y Servicios Públicos. Todo, sin estar adscripto al radicalismo”, enfatizó.

“Fernando De la Rúa me planteó ser jefe de gabinete y pensé que desde adentro podía cambiar las cosas”, subrayó el escritor de varios libros e hincha de San Lorenzo.

“Como ministro, me opuse a la privatización de YPF porque creí que tenía que ser del Estado. Pero cuando se toma una empresa para hacer caja para el Ejecutivo, ahí todo se desnaturaliza”, señaló.