La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, visitó los estudios de Radio Continental.

En el marco de la Rueda de Candidatos de La Vuelta, La ex candidata a gobernadora en 2003, 2007 y 2011 aseguró que la provincia de Buenos Aires “la recorro siempre, la conozco de punta a punta”.

Al hacer una revisión en su historia política, Stolbizer admitió que se arrepiente de “no haber hecho un anecdotario” de todo lo que vio, conoció y aprendió del territorio bonaerense.

Con tres hijos varones y basquetbolistas, la líder del espacio GEN contó que, por una parálisis, estuvo un mes en terapia intensita, en 1984, y otros seis meses de rehabilitación. “Yo no tenía tampoco ninguna movilidad en mis piernas, es desesperante. Hay gente que no se recupera, que se queda en el camino”, explicó.

Abogada de profesión, al igual que su esposo, vivió en Morón desde que nació. “Me recibí muy joven, a los 22. Fui profesora de mi marido”, recordó.

Stolbizer defendió el proyecto para interrumpir en forma voluntaria un embarazo. “Es garantizar a las mujeres su derecho a la igualdad; ninguna mujer llega a esa instancia porque quiere”, enfatizó.

“Nunca pertenecí al living de (Elisa) Carrió, fue un acuerdo política”, aclaró.

“Estoy convencida de que el 70 por ciento de la gente quiere un cambio”, subrayó Stolbizer.