Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Rubinstein: "Va ser muy difícil lograr una inflación del 25% con un dólar a más de $15"

"Serían mucho mejor paritarias de 6 o 4 meses y recién un segundo acuerdo cuando la gente vea la inflación bajando", añadió el economista.

Rubinstein:
El economista Gabriel Rubinstein destacó por Continental que "parece ir por el buen camino" el arreglo con los fondos buitres. "Sería un logro muy importante y permitiría normalizar la economía". 

No obstante, se mostró en desacuerdo con "la idea de la flotación del dólar", ya que en ese marco "va a ser imposible una inflación del 25% con un dólar de más de $15. Hoy en día estamos más cerca del 30% de inflación. Una política monetaria muy restrictiva crearía recesión. No se le puede exigir a la política monetaria que haga todo el esfuerzo para bajar la inflación", planteó en La Mirada Despierta.

Asimismo, postuló que "Las modificaciones a Ganancias deberían haber sido mucho más completas, me parece un error político lo que se hizo". En este contexto, consideró que "Serían mucho mejor paritarias de 6 o 4 meses y recién un segundo acuerdo cuando la gente vea la inflación bajando. Es un error dejar que la paritaria docente marcase un piso de más del 30% de aumento".