Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Rubinstein: "Los testeos no se hicieron bien"

"El único país que testea menos que nosotros es Bolivia. No se bloquearon bien los focos de contagios", dijo el ex ministro de Salud de la Nación.

Rubinstein: Los testeos no se hicieron bien

El ex ministro de salud de la Nación Aldolfo Rubinstein habló por Radio Continental con Diego Schurman en Buen Día Continental

“ Determinar el cierre o apertura por el número de casos no es el mejor indicado-  El indicador más objetivo es el aumento de camas"”

"Si volvemos para atrás hay que saber que la paciencia social ha disminuido. Genera muchos problemas en la economía (personal) y los problemas sociales y emocionales"

"Con la cuarentena temprana ganamos tiempo, se hizo bien pero se tendría que haber hecho antes los testeos - No se bloquearon bien los focos de contagios y casos sospechosos"

"Los testeos no se hicieron bien porque no había tests. El único país que testea menos que nosotros es Bolivia"

#Gines no puede decir que no hay que testear, tenemos que hacerlo"

"Esta semana es crítica para saber que ocurre con la capacidad de las camas, aumentó mucho la ocupación pero no estamos cerca del colapso"

"Fue una decisión errónea la de Mauricio Macri (de no tener un ministerio de Salud) , yo iba a renunciar. No debió haber ocurrido"