El ministro de Defensa, Agustin Rossi, coincidió hoy con las afirmaciones de la presidenta Cristina Fernández respecto a que Gran Bretaña utiliza a las Islas Malvinas como base militar y aseguró que la Argentina tiene "certeza" de que hay "armamento nuclear" en el archipiélago.
 
"Tenemos certeza de que hay armamento nuclear en Malvinas", enfatizó Rossi, al ratificar las expresiones de la primera mandataria durante el acto central por el nuevo aniversario del inicio de la guerra con el Reino Unido.
  
En esa línea, el ministro subrayó que "para Gran Bretaña, Malvinas es un lugar donde desarrollar una potencialidad bélica que se contradice con la intención de que el Atlántico Sur sea una zona de paz".
  
"Nuestra estrategia es buscar consenso en las demás naciones y contarle al mundo cuál es la política de británica en Malvinas", definió Rossi, al tiempo que consideró que la insistencia británica de militarizar la región consolida la postura argentina ante los foros mundiales, donde sistemáticamente se presentan reclamos para lograr el inició de un diálogo respecto a la soberanía del archipiélago.
  
"El discurso de Cristina fortalece la posición que tenemos y el reclamo de Argentina", puntualizó Rossi, luego de que la mandataria asegurara que las "son la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur", al pronunciar su discurso durante el acto central por la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
  
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una alianza militar que integran 28 estados de Europa y Norteamérica, cuya finalidad es su defensa colectiva, y entre ellos figuran grandes potencias mundiales, tales como Reino Unido.