El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, opinó que las declaraciones de algunos opositores contra el proyecto oficial de blanqueo de capitales son "tremendistas y temerarias" y afirmó que "la oposición lo único que intenta es generar ruido económico en la Argentina".

Rossi también remarcó que el planteo de una parte de la oposición, que advirtió que derogará el plan de blanqueo de capitales en caso de conseguir la mayoría parlamentaria tras las elecciones de octubre, "no tiene ningún sustento ni político, ni jurídico, ni institucional".

Además, sostuvo que algunos sectores políticos "ponen siempre al país al borde del abismo" y remarcó que "al final eso nunca sucede" porque, manifestó, "hay una Argentina virtual que se crea frente a los principales medios enfrentados al Gobierno, que nada tienen que ver con la realidad".

De esta forma, Rossi salió al cruce de la reunión convocada por diputados de la UCR, a la que se plegaron casi todos los bloques de la oposición, en la que hubo fuertes críticas al proyecto de blanqueo de capitales del kircherismo y en el que se advirtió que lo derogarían, de ganar las elecciones legislativas.

"Me parece que es una declaración solamente de carácter político, sin ningún tipo de sustento e inscripta en una estrategia de la oposición que lo único que intenta hacer el generar ruido económico en la Argentina", sentenció. Asimismo, Rossi aseveró que lo único que quieren esos sectores políticos es "perturbar" al Gobierno y los acusó de poner "siempre a la Argentina en el borde del abismo y nada de eso pasa".

"Las declaraciones de la oposición me parecen tremendistas, temerarias y son inconsistentes desde varios puntos de vista", señaló el jefe del bloque kirchnerista en Diputados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había salido a refutar a los dirigentes de la oposición que plantearon que derogarían el plan de blanqueo porque, expresaron desde este organismo, los que entren al plan de exteriorización voluntaria de divisas extranjeras "tendrán un derecho adquirido que no podrá ser vulnerado". El plan de blanqueo de capitales del Gobierno prevé que se puedan registrar dólares no declarados a través de la adquisición de tres bonos, que se utilizarán para financiar proyectos del sector energético, inmobiliario o financiar la construcción de viviendas.