El titular del bloque Frente para la Victoria (FpV) de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró que el Gobierno Nacional ha tomado una decisión "absolutamente acertada y contundente" al retirar la concesión del servicio de trenes de la línea Mitre y Sarmiento a TBA, gestionado por el grupo Cirigliano.

El diputado oficialista agregó que durante la intervención dispuesta por el gobierno tras la tragedia de Once, se pudo constatar el incumplimiento del contrato, y precisó que el grupo acumulaba "250 multas" por irregularidades en la concesión del servicio.

El Gobierno había intervenido la empresa a la espera del resultado de las pericias judiciales por la tragedia del 22 de febrero pasado, que ocasionó 51 muertes y 700 heridos.

Según Rossi, "los datos concretos obtenidos durante el período de intervención (tres meses) le da contundencia a la decisión del gobierno" de rescindir el contrato con TBA para las líneas Sarmiento y Mitre.

"El gobierno inmediatamente produjo la intervención de la línea Sarmiento para determinar claramente las causales de la tragedia y, en tres meses, pudo acumular elementos para tomar la decisión de quitarle la concesión del servicio al grupo Cirigliano", dijo Rossi.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este jueves el decreto 793/2012, que rescinde el contrato con la empresa TBA sobre los servicios ferroviarios de las líneas Sarmiento y Mitre