El candidato a gobernador por Salta, Juan Carlos Romero, anunció hoy, a través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, que el dirigente de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, será su compañero de fórmula para gobernar la provincia a partir del próximo año. 

 
“Hoy les quiero contar que Alfredo Olmedo será mi compañero de fórmula como candidato a vicegobernador en el 2015. Y que junto a ustedes, con alegría y con fe, vamos a trabajar fuerte para poner a Salta de pie porque Salta nos une”, escribió en su Facebook y en su cuenta oficial de Twitter (@RomeroxSalta), refiriéndose al consenso alcanzado.

 
“En cada recorrida escuchamos las necesidades de una Salta con trabajo digno, donde no se tenga que hacer colas por un turno en el hospital o por una garrafa, donde la escuela sea de excelencia, para que principalmente eduque pero también aleje a nuestros chicos de las adicciones a las drogas”, publica en su Facebook.
 

No obstante, continúa: “Estamos convencidos que no hay que hacer borrón y cuenta nueva ya que hay cosas que se hicieron bien en estos años. Pero todos sabemos que el cambio tiene que ser en serio o no sirve de nada”.

 
Próximamente Romero y Olmedo anunciarán sus planes de gobierno, entre los que se destaca un ambicioso Plan de Viviendas para la construcción de 25.000 casas y la urbanización de cuatro mil lotes en los primeros cuatro años de gestión, un Banco Solidario para el otorgamiento de microcréditos y un Plan de Primer Empleo para jóvenes, entre otras iniciativas.
 

Asimismo, se comprometieron en avanzar en la descentralización administrativa de la provincia. Para eso, anunciaron que el Ministerio de la Producción se trasladará a Orán, que se elevará a rango de ministerio la actual administración provincial de Energía (con su sede en Tartagal) y que la Secretaría de Áreas de Frontera estará en Salvador Mazza.
 
En las últimas semanas, Romero y Olmedo visitaron además distintas ciudades para anunciar a sus candidatos a intendentes, en su mayoría jóvenes dirigentes. Ambos dirigentes lograron un amplio consenso de todas las líneas políticas.