El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió por Continental al anuncio de un plan de créditos para construir 400.000 viviendas en cuatro años por parte del Gobierno nacional y cuestionó al viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien diferenció este proyecto del anuncio realizado por la Ciudad días atrás, al que atribuyó un potencial para crear burbujas inmobiliarias como la que explotó en 2008 en Estados Unidos y Europa Occidental por enfocar los créditos en la compra de inmuebles, y no en la construcción.

Luego de que Cristina Fernández anunciara en cadena nacional un programa de créditos hipotecarios , el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la Casa Rosada "tomó" una "idea" de la Ciudad para impulsarla a nivel nacional. Además, el funcionario porteño acusó al viceministro de Economía, Axel Kicillof, de "desconocer la realidad" de la Capital.

Según Rodríguez Larreta, el plan de créditos para la compra de viviendas lanzado por el Banco Ciudad "tuvo un auge enorme en los primeros días y una altísima receptividad en la gente. Son créditos muy accesibles pensados especialmente para la gente que más necesita acceder a su primera vivienda", indicó en Magdalena Tempranísimo.

En cuanto a Kicillof, consideró que "habla de burbujas inmobiliarias y otras inexactitudes cuando en realidad en la Ciudad de Buenos Aires hay un alto nivel de construcción de viviendas y un enorme potencial de mayor constructividad. La oferta es grande y dinámica", afirmó Rodríguez Larreta.