La jueza Andrea Danas ordenó detener las obras del Gobierno de la Ciudad en el Parque Centenario. Fue tras una presentación efectuada por la Asamblea de Vecinos de esa zona porteña, que se opone al enrejamiento del perímetro del lugar.

La jueza sostuvo en su fallo que el Gobierno de la Ciudad "debe abandonar las obras y mantener la situación del Parque tal como está, hasta tanto no se dé una respuesta sobre qué tipo de tareas se realizarán en el predio", dijo el abogado de la Asamblea, Jonatan Baldiviezo.

El letrado destacó que Danas "ponderó la situación de conflicto social que generó el Gobierno porteño, con heridos y detenidos, y decidió paralizar las obras en forma provisoria hasta que la ciudad responda a las denuncias de ilegalidad que formuló la Asamblea de Vecinos, derivadas del enrejamiento del parque".

En este aspecto remarcó, además, que los miembros de la Comuna Seis apoyaron la propuesta de los vecinos de la Asamblea del Parque Centenario, cuando le piden al Ejecutivo porteño que habiliten la participación vecinal en la toma de decisiones sobre el predio del barrio de Caballito.

Por Continental, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta objetó que "no" entiende “bien el fallo de la jueza. Un juez actúa cuando no se cumple una ley, y ella no explica qué ley no se está cumpliendo”.

“No entiendo bien el fallo de la jueza. Un juez actúa cuando no se cumple una ley, y ella no explica qué ley no se está cumpliendo. De los 22 detenidos, sólo uno es de Caballito. Y tampoco creo que los vecinos vayan a tirar piedras. Algunos son vendedores ilegales. Todos los que estén en forma legal seguirán estando. Si la plaza está mejor, van a trabajar mejor. Mañana presentaremos el plan de obra ante la Justicia y ojalá que la terminemos en poco tiempo”, señaló en Magdalena Tempranísimo.

Sobre el exabrupto del humorista Miguel Del Sel, que llamó "vieja chota" a la presidenta Cristina Fernández y afirmó que le tiraría un plato de sopa en la cara, destacó que “en seguida salió a pedir disculpas, lo cual no lo justifica, pero es un cómico y en ese contexto lo dijo", y comparó esta actitud con la del legislador Juan Cabandié, que comparó la represión de Parque Centenario con balas de goma con la represión de diciembre de 2001 "y no pidió disculpas".  

Sobre el Metrobús, consignó que “el plan de trabajo viene muy bien, estamos tratando de aprovechar lo más posible el verano con las obras que cortan el tráfico. También estamos trabajando en el subte A, calibrando vagón por vagón, eso requiere muchísimo laburo, pero estamos trabajando fuerte para el 8 de marzo”, enfatizó Rodríguez Larreta.