El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consignó por Continental que las obras en la línea A del subte y en el Parque Centenario se están realizando en tiempo y que esos servicios se reabrirán en los tiempos que se pautaron desde un principio.

“Ayer estuve con Picardo, el presidente de subtes, y lo probamos, fuimos desde Plaza de Mayo hasta San Pedrito y anda perfecto. Son vagones nuevos, tienen aire acondicionado. No me lo contó nadie, fui yo personalmente. Uno por uno, los prueban; tienen que recorrer 500 kilómetros cada uno para calibrarlos. Más o menos la mitad ya lo hicieron, con lo cual el plan de trabajo viene en tiempo para terminarlo bien tal cual estaba pensado”, garantizó en La Mañana.

Sobre la suspensión de la obra en lo que iba a ser la estación Plaza Francia de la línea H del subterráneo, recordó que “la suspendió la Justicia hace un año por un pedido de amparo de una asociación vecinal, solamente en esa estación de la línea H, la que va debajo de Pueyrredón está avanzando la obra. Lo que se decidió ahora es revisar la traza. Ya hay una propuesta de legisladores de la oposición para hacer la estación en la Facultad de Derecho”.

En cuanto al Parque Centenario, señaló que la obra “va avanzando rápido. Calculo que en dos, si no llueve, tres semanas, se va a abrir. La obra está bien, tiene un par de estaciones aeróbicas para que la gente haga ejercicio, un canil más grande, más la reja. Todo eso va a estar antes de fin de mes. Y la gente que vende en forma legal va a seguir trabajando ahí”, resaltó Rodríguez Larreta.

Sobre la paritaria docente, acotó que “hubo reuniones todavía no de negociaciones, porque vamos a esperar, como siempre, que se fije la paritaria nacional. Esperamos que no haya problemas para empezar las clases. El año pasado fuimos uno de los pocos distritos que cumplimos los 190 días de clase, así que esperamos repetirlo este año y empezar sin problemas”, se esperanzó el funcionario porteño.