La Copa de la Liga Profesional no da respiro. La semana pasada, River derrotó al puntero, se colocó como segundo de su Zona y pareció encaminar la clasificación. Sin embargo, entre el 2° y el 7°, solo hay tres puntos de diferencia. E incluso, el Millonario tiene la misma cantidad de puntos, aunque mejor diferencia de gol, que dos de los otros cuatro equipos en puestos de clasificación.

Por eso, el conjunto de Marcelo Gallardo, como todos los demás, no puede relajarse. A partir de las 21.30, enfrentará a Central Córdoba en el nuevo Estadio Único Madre de Ciudades.

Si el Ferroviario gana, superará al conjunto de Núñez en la tabla de posiciones. Tras el triunfo frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina, River parece haber agarrado ritmo. Al conjunto de Gallardo suelen costarle los arranques, y, en este caso, con la llegada de varios refuerzos, como hace un tiempo no sucedía, esa dificultad en el inicio de la temporada tiene mucho más sentido.

Sin embargo, en las últimas dos victorias logró dejar atrás la falta de eficacia, pero también parece haber logrado mayor claridad en las llegadas. De hecho, se observan varias de las jugadas elaboradas repetidas durante los últimos años. Nuevamente, por décimo octava vez consecutiva, el entrenador no podrá repetir el equipo titular de una fecha a la otra.

En este caso, se debe a dificultades físicas presentadas por Nicolás De La Cruz, quien frente a Colón se retiró con un golpe en la rodilla y todavía no está recuperado. En su lugar, como mediocampista, ingresará Jorge Carrascal. Por otro lado, David Martínez sufrió un golpe en el codo en el mismo partido y si bien su evolución ha sido favorable, sigue en duda. Si no llega en condiciones, su lugar lo va a ocupar el experimentado Jonatan Maidana.

Central Córdoba padece los problemas de los tiempos que corren. En la semana, cuatro futbolistas que suelen tener mucha participación, como el arquero titular Andrés Mehring, el central uruguayo Federico Andueza, el mediocampista Juan Galeano y el delantero Carlo Lattanzio dieron positivo de COVID-19 y se perderán el encuentro. Tampoco estará en el banco su entrenador, Gustavo “Sapito” Coleoni, quien también se contagió.

Todos se encuentran sin síntomas, pero fueron preventivamente aislados. En el arco ingresará Alejandro el “Oso” Sánchez, mientras que en la defensa, en el lugar de Andueza, estará el ex Talleres Alejandro Maciel. El Ferroviario está 6°, pero a dos unidades del River, por lo que con un triunfo lo puede superar.