Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


River recibe a Junior en El Monumental en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores

Con transmisión de Continental desde las 20.50, el Millonario será local frente al conjunto colombiano que no tendrá a Teófilo Gutiérrez.

River recibe a Junior en El Monumental en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores

River Junior. Foto:

El ciclo de Marcelo Gallardo en River es tan exitoso y ha elevado tanto la vara, que un empate de visitante contra Fluminense en el Maracaná no dejó del todo satisfechos a los hinchas. Si bien el punto no es negativo, el equipo está para más.

Esta noche, en El Monumental, el Millonario recibirá a Junior de Barranquilla en busca de sumar su primer triunfo en el campeonato. El bajón del que tanto se habla del conjunto de Núñez parece relativo.

Si bien la vorágine no permite relajarse, la temporada recién comienza y con varios futbolistas recién llegados al equipo, parece normal que exista cierta intermitencia. En otros años le ha pasado, y, sin embargo, en los partidos importantes siempre estuvo a la altura.

Este encuentro no es tan determinante ni tan exigente, pero parece uno de los dos en los que sí o sí River debe imponerse en condición de local. El entrenador analiza la posibilidad de volver al esquema con cinco defensores, que le dio muchas satisfacciones, pero da la sensación de que no cambiará para este partido. Fabrizio Angileri, que salió en el primer tiempo del último encuentro con un dolor en la espalda, está recuperado y sería titular.

Por eso, podría repetir el mismo equipo que jugó con el Flu y el fin de semana pasado con San Lorenzo, aunque otra vez se mantendrá la duda hasta último momento de si juega Milton Casco en la mitad de la cancha o un delantero como Lucas Beltrán o Federico Girotti.

Matías Suárez, quien estaba para regresar tras haber superado una sinovitis en su rodilla derecha que lo marginó de los últimos partidos, debió ser aislado por tener contacto estrecho con un contagiado de COVID-19, por lo que no está entre los convocados para el encuentro. Junior no podrá contar con una de sus principales figuras, Teófilo Gutiérrez, que padece una inflamación en el tendón de Aquiles.

De todos modos, en la delantero estará el peligroso Miguel Borja, de pasado en Olimpo de Bahía Blanca y Palmeiras, entre otros. Además, River tendrá que cuidarse de no cometer infracciones cerca de su área, porque el equipo colombiano cuenta con un arquero como Sebastián Viera, que se ha transformado en un muy buen ejecutante.