Escuchá ahora

La voz de la noche

Domingos de 0 a 3hs. Con Mariló López Garrido.


River por la clasificación: recibe a Fluminense con varios jugadores recién recuperados de COVID-19

Con pocos futbolistas al 100%, el Millonario buscará otra vez imponerse a las adversidades. Transmite Continental desde las 18.30.

River por la clasificación: recibe a Fluminense con varios jugadores recién recuperados de COVID-19

River Fluminense. Foto:

Lo que sucedió la semana pasada entre ante Independiente Santa Fe hace suponer que River es capaz de cualquier cosa. Si ganó sin arquero y sin cambios, cualquier cosa se le puede pedir al equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, lo que tendrá que hace este miércoles a la noche para clasificarse también es sumamente complicado.

Para no depender de nadie debe al menos empatar ante Fluminense, con un equipo en el que vuelven jugadores que estuvieron aislados y sin entrenarse por 10 días. El Millonario, con un empate, se asegura no solo la clasificación, sino el quedar como líder del Grupo D.

Por ahora, es puntero con nueve puntos, seguido por Fluminense que tiene ocho y Junior que tiene seis. Si pierde, también tiene una chance, si es que el conjunto de Barranquilla no se impone ante Santa Fe.

Gallardo tiene muchas incógnitas respecto de qué equipo parará para este encuentro. De los 11 que jugaron la semana pasada, no podrá contar con Fabrizio Angileri ni con José Paradella, que dieron positivo de COVID-19 a fines de la semana pasada. Tampoco está del todo bien físicamente Enzo Pérez, por lo que tampoco jugará.

Podrá contar con 13 de los 15 jugadores de los que se contagiaron en la primera tanda, que cumplen con los 10 días de aislamiento este mismo martes. Solo dos de ellos han desarrollado secuelas a partir del virus, según los estudios que hizo el club: Paulo Díaz, que padece una miocarditis y Enrique Bologna, quien tiene un principio de neumonía.

En consecuencia, muchos pueden volver, sin ritmo, sin entrenamientos, y tras haber atravesado una enfermedad complicada. En ese sentido es que se presentan varias de las dudas. Por un lado, hay jugadores como Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore, que tuvieron su primer encuentro en Primera la semana pasada, pero llegan en mejores condiciones físicas, y por el otro, futbolistas de mayor experiencia pero cuya condición no es la ideal por lo que les tocó atravesar.

Más allá de la compleja situación, a diferencia de la semana pasada, tiene jugadores para todos los puestos y recambio. Solo habrá una posición en la que no tenga un futbolista natural: el lateral derecho. A partir de los contagios de Gonzalo Montiel y Alex Vigo, y el reciente de Angileri que obliga a Milton Casco a correrse a la izquierda, no tiene variante.

Es probable que ese sector lo ocupe Lecanda o el paraguayo Robert Rojas, quien ha jugado allí en la Selección de Paraguay. Fluminense es un rival que parece más exigente que Santa Fe.

Además, tras una nueva derrota ante Flamengo en la final del Campeonato Carioca, tiene la necesidad de seguir con vida en el ámbito internacional. Y, por la escasa diferencia de gol que tiene, si Junior gana, el empate no le alcanza para clasificarse como segundo.