Escuchá ahora

Fútbol Continental

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Diego Diaz.


Ritondo: “A ningún ciudadano le gusta andar corriendo delincuentes”

El presidente de la Legislatura porteña rechazó la justicia por mano propia pero advirtió que la gente está harta, muchas veces, también por falta de policía en las calles.

Ritondo: “A ningún ciudadano le gusta andar corriendo delincuentes”
“Hace 7 años que planteamos la necesidad de discriminar por parte del gobierno nacional qué delitos son competencia de la Policía Federal y la Metropolitana. Nadie quiere que la gente haga justicia por mano propia pero también se entiende que la gente actúa a partir de un hartazgo, falta de policía y justicia”, enfatizó el presidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo.
 
“La discusión sobre el tema seguridad debe ser bien amplio, tiene que empezar por comisiones”, destacó el diputado de la Ciudad.
 
En otro orden, Ritondo admitió que “se hizo una prueba piloto” para prohibir que circulen dos personas sobre una moto en el microcentro porteño. “Reconocimos que era casi de imposible cumplimiento”, remarcó.
 
“Uno ya tiene mapas del delito; planteamos que en horarios bancarios no se pueda circular de a dos y el uso de pecheras para ser identificada la gente que ingresa en ese vehículo para trabajar”, agregó.
 
“En Colombia, con sicarios incluidos, se tomaron políticas al respecto”, destacó.