El fiscal general Ricardo Sáenz admitió que la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, se encuentra por estas horas "preocupada" y "presionada" ante la exposición en aumento que afronta desde la madrugada del 19 de enero, cuando se confirmó oficialmente que su colega de la causa AMIA había sido encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero.

"Está preocupada y es conciente de que es una causa muy importante. Siente algún tipo de presión porque todos hablan de ella, hasta la política. Si no sintiera que la sociedad y la política están pendientes, sería inconciente", reconoció Sáenz, quien además es vicepresidente de la Asociación de Magistrados, en declaraciones a Radio Continental.

Ademàs,  el vicepresidente de la opositora Asociación de Magistrados, le respondió en La Mirada Despìerta de Nelson Castro al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, quien había afirmado que “Sáenz habla hasta por los codos mientras quiere prohibirle hablar a la Presidenta”.
 
En La Mirada Despierta, Sáenz adujo que salió a hablar “pidiendo que no se interfiera en la labor de la fiscal Fein. Nunca hablé de la causa en particular. De la causa de Nisman, de los hechos, nunca hablé. Nada me impide hablar, tengo la obligación moral”, se atajó.
 
Y advirtió que “la doctora Fein está preocupada y siente un tipo de presión, aunque diga que no. El Gobierno busca tergiversar lo que pasa en la causa para favorecer al Gobierno. No la dejan tranquila porque quieren que se desprenda de la causa”.