El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, con pedido de captura en una causa por presunta corrupción, sigue con paradero desconocido, informó por Continental Dante Leguizamón, de Radio Universidad de Córdoba. Anoche hubo allanamientos en un edificio de barrio General Paz, en Córdoba. Sus abogados apelarán el pedido de prisión.

Mientras sus abogados aseguran que, tras la apelación a la medida de prisión preventiva dictada por el juez federal Claudio Bonadío, el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime se presentará a la Justicia, personal de la Policía Federal continuaba hasta esta mañana realizando procedimientos para dar con su paradero, consignó Leguizamón en La Mañana.

Anoche, los operativos tuvieron epicentro en el complejo Mirasoles, ubicado en el barrio General Paz de la ciudad de Córdoba. Allí, los policías llegaron luego que vecinos del sector enviaran mensajes, a través de las redes sociales, alertando por la presencia del exfuncionario en el complejo, donde poseería un departamento.

El operativo se realizó desde las últimas horas del día hasta las primeras de la madrugada. Jaime es buscado desde el pasado viernes, luego que Bonadío dictara un pedido de captura en su contra. El juez lo acusa por presunta administración fraudulenta y desvío de fondos de un contrato firmado para realizar mejoras en el ferrocarril Belgrano Cargas.

Un día después, el fiscal Carlos Rívolo, que investiga a Jaime por supuesto enriquecimiento ilícito, indicó a medios bonaerenses que podría pedir su detención por una eventual fuga.