Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, enfrentó el primer juicio oral y público que se realiza en su contra. "Soy un hombre de bien, nunca podría una traba a la Justicia", afirmó ante los jueces José Asis, José María Villalobo y Carlos Lascano.

El ex funcionarios ingresó a los Tribunales de Córdoba a las 9.13, dos minutos antes de la hora señalada. Arribó solo, en un remise de color verde. La tranquilidad que evidenció desde su llegada se repitió a lo largo de su declaración, que se centró en negar cualquier obstaculización a la Justicia. Mostrar sorpresa frente a la acusación y desconocer los hechos que se le imputan fueron los ejes de su estrategia.

"Nadie me dice qué es lo que se está buscando", cuestionó, al tiempo que destacó que "nunca abrió ninguna opinión sobre las decisiones que ha tomado la Justicia". El funcionario, de la gestió kirchnerista, además ratificó que "el hecho que se pone de manifiesto nunca ocurrió".

Jaime está acusado de ocultamiento de pruebas durante un allanamiento realizado en junio de 2010, en una causa en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.