El abogado del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime contó que su defendido está prófugo por "consejo profesional" y está haciendo "lo que le recomendaron".

En declaraciones radiales, Marcelo Brito, abogado designado por Jaime para que lo defienda en la cusa por el delito de "sustracción de medios de prueba en grado de tentativa", dijo que nada lo hace pensar que el ex funcionario haya salido del país.

"Por consejo profesional de su abogado está prófugo Ricardo Jaime. Está haciendo lo que sus defensores le recomendaron", informó Brito, que tuvo un contacto con su defendido el lunes, aunque por la causa de Córdoba.

Bonadío declaró en rebeldía al ex secretario de Transporte, sobre quien pesa una orden de detención por un caso de corrupción. En tanto, su defensa apeló las resoluciones por las que el magistrado rechazó la eximición de prisión y el dictado del procesamiento por supuestas irregularidades en contrataciones para obras en el ferrocarril Belgrano Cargas.

La apelación fue realizada este lunes en feria judicial al cierre del horario tribunalicio por abogados del estudio dirigido por Andrés Marutián, ante el mismo Bonadío, por lo que una vez que se conceda el recurso el expediente será girado a la sala de feria de la Cámara Federal porteña, que la primera semana la integran los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.