La Sala II de la Cámara Federal revocó los sobreseimientos y ordenó profundizar la investigación sobre el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, por la supuesta inserción de datos falsos en un acta de asamblea de la empresa Papel Prensa SA del 20 de octubre de 2010.

Así lo decidió el tribunal al revocar una decisión del juzgado federal 3 al considerar que fue "prematura" y "apresurada" la decisión de desvincular a los funcionarios de la investigación.

El fallo fue firmado por los camaristas Horacio Cattani y Martin Irurzun, en tanto que el tercero, Carlos Farah, lo hizo en disidencia.

La denuncia que originó la causa es por la presunta inserción de datos falsos en el acta pública de fecha 20 de octubre de 2010.

Allí se habría documentado que el "acto constituyó la continuación de una asamblea de accionistas de la empresa Papel Prensa SA convocada para designar un contador que certificara los estados contables", indicaron los jueces. Pero la denuncia asegura que ello no fue así, sino que la reunión societaria ya había concluido y emitido votación.

"Todo lo anterior habría tenido por propósito transgredir la voluntad expresada en la asamblea legítima, nombrándose a un profesional de la Sindicatura General de la Nación para que, por fuera de sus deberes propios, realice la tarea mencionada", tal cual la denuncia que se citó en el fallo de la Cámara.

También se revocó los sobreseimientos de los demás imputados Vanina Capurro, Beatriz Montoya, Fabio Trossero, Alberto González Arzac y Agustín Tarelli.