El Jefe de gabinete de la Nación Santiago Cafiero convocó para esta tarde en Casa Rosada a sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel respectivamente para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En la reunión también participarán  la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, el titular de la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y el de la Ciudad de Buenos Aires, Fernándo Quirós.

 El sábado el Presidente  Alberto Fernández se comunicó virtualmente con Horacio Larreta luego de la suspensión del encuentro personal que tenían previsto debido al diagnóstico positivo de COVID-19 que recibió el primer mandatario y evaluaron la situación epidemiológica.

Según se pudo conocer, ambos ratificaron la importancia de mantener abiertos los establecimientos educativos y apuntaron a fortalecer el operativo de vacunación en el AMBA. El mandatario porteño reclamó modificar el criterio de distribución de las vacunas de la Nación a las provincias.

Por ahora ,como se pudo ver en la previa de la Semana Santa, los mandatarios de Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Horacio Larreta y Axel Kicillof no llegan a un acuerdo respecto a las estrategias sanitarias para tomar y evitar así que el incremento de contagios impacten en el sistema sanitario.

Hoy es un día clave y seguramente se conocerán nuevas medidas ya que el domingo las cifras volvieron a encender las alertas de las autoridades por los 5.274 positivos en la Provincia y los 1.944 en la Ciudad, dos cifras oficiales que son muy altas por tratarse de fin de semana.