El titular de la SiGeN, Daniel Reposo, propuesto por el Poder Ejecutivo para asumir en la Procuración General, aseguró que si el Senado aprueba su pliego, "los fiscales tendrán todas las garantías y herramientas para actuar con total independencia".

Reposo consideró que el trámite de su nombramiento, que comenzó en las últimas horas con la publicación de sus antecedentes para todo particular u organización que quiera presentar objeciones, "es así por un decreto que firmara en su momento el ex Presidente Kirchner, y que otorga transparencia a este tipo de designaciones".

Asimismo, dijo que "estamos en el proyecto de la Presidenta para la mejora de la gestión, lo que no significa que no haya que actuar con compromiso y profesionalismo".

En relación con Amado Boudou, dijo que tiene "el orgullo de haber compartido una gestión (con el actual vicepresidente) en la Anses, hemos hecho una buena relación de trabajo".

"La función del procurador es coordinar el trabajo de los fiscales, mejorar las garantías del debido proceso, para que todo el mundo tenga acceso a la justicia", indicó Reposo.