El secretario de Comercio Interior presentó su dimisión a la presidente Cristina Kirchner y le fue aceptada, anunció el vocero Alfredo Scoccimarro.

Dejará su cargo el próximo 2 de diciembre y luego partirá a Roma como agregado económico de la sede diplomática.

Mas temprano, se habían conocido las declaraciones juradas de algunos funcionarios nacionales, entre ellos, la del ex secretario de Comercio quién aseguró ante la Oficina Anticorrupción que adquirió títulos públicos en moneda extranjera.

Hubo un dato que llamó la atención y fue imposible que pasara desapercibido en la declaración jurada de Guillermo Moreno ante la Oficina Anticorrupción. El exSecretario de Comercio Interior, que renunció hoy a su cargo, apostó a los bonos en moneda extranjera para su futuro.

Según su declaración que corresponde al 2012, afirma ganar $469.872,58. En la misma, afirma que adquirió varios títulos públicos en dólares. Uno de ellos se rige bajo ley extranjera.

A principios de 2012, Moreno declaró depósitos y dinero por $1.787.290. Esa cifra subió a $2.257.163,15, un 20% de aumento en un año. En el detalle, puede observarse que apostó a las acciones y a los bonos. Pero lo que más llama la atención es que sumó a su cartera de bonos en pesos un gran número de títulos en moneda extranjera. Justo él, un gran defensor del blanqueo de capitales y el cepo cambiario.

El exSecretario de Comercio adquirió títulos de deuda en Formosa en dólares con vencimiento en 2022, Boden 2015, bono soberano en dólares con vencimiento en 2015, Bonar X, un título en dólares por $75.408,13, bonos de deuda de la provincia de Buenos Aires en dólares por $49.392,80 y cupones atados al PBI en dólares bajo Ley Extranjera.