El intendente de Río Gallegos, el kirchnerista Raúl Cantín, presentó su renuncia junto a su gabinete. Fue en medio de un conflicto salarial con los trabajadores municipales, que llevan 119 días de medidas de fuerza. Fue un día después de la visita de la presidenta Cristina Fernández, quien encabezó allí un acto con anuncios para el distrito.

Ahora, se aguarda que el Concejo Deliberante acepte la renuncia de Cantín y asuma, hasta el 10 de diciembre, el concejal kirchnerista Pablo Grasso, quien prevé postularse a la intendencia en las elecciones de octubre. La renuncia llegó pese al pedido de Máximo Kirchner para que Cantín terminase su mandato. Había llegado al máximo cargo municipal en 2011. 

La renuncia se da después cuatro meses de paro municipal en reclamo de un 15% de aumento adeudado de la paritaria 2014. El conflicto devino en una crisis ambiental y sanitaria para Río Gallegos y un profundo deterioro de sus servicios básicos como la recolección de basura, mantenimiento de redes cloacales.