Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Reino Unido hace un recital sin distanciamiento ni barbijos, como prueba piloto

Será en la ciudad de Liverpool y está auspiciado por el gobierno. La banda principal será Blossoms y los asistentes deberán testearse previamente.

Reino Unido hace un recital sin distanciamiento ni barbijos, como prueba piloto

Blossoms banda. Foto:

Un concierto sin distancia social tendrá lugar en Liverpool el próximo mes como parte de un evento piloto organizado por el gobierno del Reino Unido. El recital, denominado Sefton Park Pilot , será encabezado por Blossoms. Tocarán junto a The Lathums y Zuzu el 2 de mayo.

Ya se pusieron a disposición de los aficionados 5.000 entradas que podrán adquirir quienes residen en el área de Liverpool. Sefton Park generalmente opera con una capacidad de 7.500 personas. Los asistentes deberán realizar una prueba Covid-19 de flujo lateral en uno de los centros de prueba designados el día antes del evento. También se les pedirá a los asistentes al concierto que se realicen una prueba de PCR el mismo día y otra cinco días después del concierto.

Las pruebas de PCR se han descrito como "no obligatorias" pero "críticas para los datos de investigación de eventos requeridos por los científicos". El Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) afirma que no se requerirán cubrimientos de rostro ni distanciamiento social en el evento.

“Estamos un paso más cerca de un verano de eventos en vivo ahora que nuestro programa dirigido por la ciencia está en marcha”, dijo el Secretario de Cultura Oliver Dowden.

"Probar diferentes configuraciones y observar diferentes mitigaciones es clave para que las multitudes regresen de manera segura". Añadió: "Espero que no pase mucho más tiempo hasta que los conciertos vuelvan para siempre".

La participación de Liverpool en la serie de eventos piloto del Programa de Investigación de Eventos (ERP) del gobierno se anunció el mes pasado. Si bien el programa se implementará en todo el país, una serie de eventos piloto se llevarán a cabo en Liverpool.

“Liverpool es una ciudad de eventos. Son una parte fundamental de nuestra economía, cultura y comunidad, por lo que estamos encantados de trabajar con socios de todo el gobierno, nuestros colegas de la Universidad de Liverpool y varios lugares y promotores locales para planificar esta serie de eventos piloto ”, dijo Claire McColgan, el director de cultura y turismo de Liverpool.