Escuchá ahora

Continental Express

Sábados de 10 a 14.


Regreso de Bachelet a Chile: “Permite volver a pensar la integración regional”

El diputado Claudio Lozano, de Unidad Popular, fue uno de los que viajó junto a la presidenta argentina para participar de la asunción de la nueva mandataria trasandina.

Regreso de Bachelet a Chile: “Permite volver a pensar la integración regional”
La presidenta Cristina Fernández arribó a Chile este lunes por la tarde para participar de la asunción de la electa Michelle Bachelet, de tinte socialista, quien volverá a ocupar el Ejecutivo trasandino, luego de la gestión del derechista Sebastián Piñera.
 
Junto a la mandataria argentina viajaron varios dirigentes de la oposición, entre ellos, el diputado de Unidad Popular, Claudio Lozano.
 
El retorno de Bachelet “es una noticia alentadora, es recuperar a Chile para una experiencia progresista”, subrayó en Bravo.Continental.
 
“En particular, para la Argentina, Chile había dado pasos para la integración al Mercosur pero esos pasos estaban estancados”, evaluó Lozano.
 
“Debería ser una cuestión común”, destacó el diputado al elogiar la convocatoria del Ejecutivo nacional para que la oposición también participe de la comitiva presidencial a Chile.
 
“Más allá de lo que el Ejecutivo tenga como estrategia, participamos de estos eventos porque nos parecen normales y lógicos”, agregó.