El secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el diputado Eduardo "Wado" de Pedro, ambos referentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, juraron como integrantes del Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de promover y remover a los jueces.

Fue el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti; y la vice, Elena Highton, quienes tomaron juramente a Álvarez y de Pedro, respectivamente; y así ambos pasaron a integrar el organismo sobre el cual pesan denuncias de paralización.

Álvarez, también secretario de Justicia, asumió como representante del Ejecutivo en el organismo y en reemplazo de Hernán Ordiales, quien estuvo presente en la jura; y de Pedro lo hizo como diputado en reemplazo de Stella Maris Córdoba, quien concluyó su mandato como legisladora por el kirchnerismo.

Lorenzetti y Nolasco fueron blanco ayer de las críticas de la presidente Cristina Fernández, quien objetó a través de la cadena nacional el fallo que ordenó incluir a Canal 13 en la distribución de la pauta oficial.