“Para evitar negociar con Argentina, el Reino Unido siempre sostuvo que se trata de un conflicto trilateral, en el que debe primar la autodeterminación de los isleños”, analizó el dirigente radical Rodolfo Terragno, candidato a senador nacional.

Sin embargo, las Naciones Unidas aseguran, como la Argentina, que se trata de un diferendo bilateral porque los habitantes del archipiélago “son parte del Reino Unido”.

“Ahora son los isleños los que le van a dar la razón a la Argentina y a la ONU: ellos van a decir ‘somos británicos’. El derecho de autodeterminación lo tiene un pueblo sometido que se quiere independizar pero ellos quieren seguir siendo británicos”

Finalizaron los dos días de votación en las Islas Malvinas y ya comenzó el recuento de votos. Esa porción de tierra ubicada sobre la plataforma marítima argentina cuenta con 2.900 habitantes de los cuales estaban habilitados para sufragar poco más de 1.650.

“Si la Argentina no toma actitudes provocativas, como lo ha hecho, hay una salida”, consideró Rodolfo Terragno.

Además, el político explicó que en nuestro país “no hubo prudencia ni recato, tampoco hubo sentido de eficacia y de continuidad que es lo que deberíamos adquirir”.