Legisladores del GEN reclamaron que se excluya a Carlos Saúl Menem del Senado por “inhabilidad moral”.

La presidenta del sub-bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer, junto al senador Jaime Linares y los diputados Gerardo Milman y Omar Duclós, analizaron presentar en el Senado de la Nación el pedido de remoción por inhabilidad moral, que establece el Artículo 66 de la Constitución Nacional.

Por Continental, Linares enfatizó que “el fallo de la Cámara de Casación ha sido demasiado contundente como para ignorarlo o como para quedarse de brazos cruzados aguardando un pedido de desafuero. Está comprobado que Menem no tiene hoy las condiciones morales para el ejercicio del cargo. Y también será una prueba para los que hacen discursos mentirosos condenando los años noventa pero que, al mismo tiempo, se abrazan a sus protagonistas”, argumentó.

La Justicia anuló la absolución para el ex presidente Menem y su ex ministro de Defensa Oscar Camilión en la causa por tráfico de armas a Croacia y Ecuador. Además, el riojano es investigado por presunto ocultamiento de pruebas en la investigación de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel.