El juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, no fue aceptado como expositor en la audiencia pública sobre la inundación ocurrida el 2 de abril de 2013 en La Plata que se realizará el próximo 10 de octubre en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense, a pesar que el magistrado investigó la cifra de muertos por el trágico temporal.

Esta situación fue informada hoy por el propio Arias, quien el viernes último pretendió anotarse, de manera escrita, para ser expositor en dicha audiencia y la inscripción le fue rechazada con el argumento que debía ser hecha en persona.

En una nota enviada por Arias al titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, consideró que al no aceptarse su escrito para ser expositor se está “cercenando la posibilidad de participar en el evento citado”.

“Este proceder no sólo conspira contra el principio de participación social que debe inspirar un evento de tales características sino que denota una escasa vocación democrática por parte de quienes impartieron la negativa” aseguró en la nota.

Arias también remarcó en su presentación que el requisito de que la inscripción sea personal no consta en la ley que establece el mecanismo de Audiencias Públicas en la provincia de Buenos Aires.

Arias es el juez que investigó el número real de víctimas fatales por el temporal que se abatió el 2 de abril de 2013 en La Plata luego que el gobierno bonaerense difundiera que sólo habían fallecido 62 personas cuando en realidad murieron 89 personas. 

La audiencia pública que analizará lo ocurrido el 2 de abril de 2013 se realizará el próximo 10 de octubre a las 9 en el salón auditorio del edificio anexo a la Cámara de Diputados, calle 53 Nº 671 entre 8 y 9, de la capital bonaerense y estará a cargo del vicepresidente de la Cámara, José Ottavis.