Escuchá ahora

Especiales Continental

Un programa de Contenidos Continental.


Síguenos en:

Rechazaron el pedido de Cabral para volver a Casación

El juez Esteban Furnari rechazó la cautela que presentó el magistrado que fue desplazado por el kirchnerismo como subrogante.

Rechazaron el pedido de Cabral para volver a Casación
El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari rechazó el planteo del juez Luis María Cabral para ser repuesto como subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal.
 
El juez desestimó la medida cautelar que había pedido el juez contra la decisión del Consejo de la Magistratura de hacerlo cesar en el interinato que venía desempeñando desde hacía más de tres años.
 
Cabral fue cesado días antes de dictar sentencia en la causa por el Memorando de entendimiento entre la Argentina e Irán.
 
“Una inteligencia orientada hacia la judicialización amplia de las decisiones de otros poderes pondría en serio riesgo tanto el ejercicio de las funciones que la Constitución asigna a cada uno de ellos, como la autoridad de la propia Corte Suprema”, sostuvo el juez Furnari.
 
El magistrado de primera instancia desestimó el pedido de medida cautelar (provisoria) mediante el cual Cabral aspiraba a ser repuesto de inmediato en el cargo de juez subrogante del máximo tribunal penal del país.
 
“Si bien para que proceda la cautelar en estudio no se exige un examen de certeza sobre la existencia del derecho pretendido, sino sólo su verosimilitud, se observa que este recaudo no concurre con la vehemencia suficiente para considerar que la resolución cuestionada resulta manifiestamente arbitraria o ilegítima”, subrayó el juez.
 
Cabral ya hizo trascender que apelará el fallo e incluso deslizó la posibilidad de pedir un “per saltum” a la Corte Suprema.