El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, asistió a un plenario de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado para exponer sobre la marcha de la compañía.

Antes los legisladores, Recalde explicó que el déficit operativo de Aerolíneas está en baja y este año totalizará los U$S 250 millones, que representa aproximadamente un 12% de su facturación. "Esta cifra contrasta con los 850 millones de dólares del año 2011, que fue un año nefasto para la empresa", dijo.

"No es verdad que Aerolíneas sea la caja de La Cámpora", remarcó, tras lo cual aseguró que la línea de bandera tiene una gestión súper profesional, que no queden dudas".

"En el staff hay de todos los colores, incluso alguno que seguro no vota al oficialismo", subrayó Recalde, quien expresó públicamente sus "disculpas" al senador radical Gerardo Morales por los insultos que le profirió en un acto partidario hace tres años, pero diferenció el "respeto a la investidura" del legislador de su opinión en su "fuero íntimo de la persona".

Si alguien entendió que estas expresiones eran en menoscabo de las instituciones, pido disculpas", dijo Recalde en referencia a su calificación de tres senadores como 'zánganos', aunque aclaró que "otra cosa es lo que yo opino en mi fuero íntimo de la persona".

Asimismo, advirtió a Morales que él también lo había ofendido al llamarlo 'corrupto' e 'impresentable'.