Mariano Recalde comunicó la decisión en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA: el radical K Leandro Santoro será su compañero de fórmula para las elecciones porteñas del próximo 5 de julio. El referente de la agrupación Los Irrompibles fue hace poco nombrado subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia en el gobierno de Cristina Kirchner como parte de la cercanía con el radical Leopoldo Moreau.
 
En sus primeras declaraciones como candidato a vicejefe de Gobierno porteño, Santoro reconoció sentir "un sabor agridulce" por la postulación: "Me da mucha pena después de haber militado 25 años en el radicalismo verlo junto a los principios más conservadores. Pero es una alegría poder representar los valores del alfonsinismo desde este lugar".

Por Continental, Recalde resaltó que Santoro  "no entregó sus convicciones mansamente, como otros radicales, al conservadorismo que lleva a Macri como candidato como la dirigencia del partido encabezada por Sanz, que enrollaron las banderas históricas de la UCR", enfatizó en La Mañana.