A cuatro días de emitido el informe televisivo en el programa Periodismo Para Todos (PPT) sobre presunto lavado de dinero del empresario kirchnerista Lázaro Báez, la Justicia arrancó ayer formalmente la investigación. Por orden del juez Sebastián Casanello se hicieron cuatro allanamientos, tres de ellos en Puerto Madero y uno en la ciudad de La Plata, según dijeron anoche fuentes judiciales.

El magistrado ordenó los procedimientos a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que los llevó a cabo mientras se realizaba el cacerolazo en el centro de la ciudad e incluso en Puerto Madero.

Se trata de las oficinas de la financiera SGI conocida como “La Rosadita”, dos departamentos unificados en el séptimo piso de uno de los edificios del complejo Madero Center, a los que se entra por la calle Juana Manso, y del departamento particular del financista Federico Elaskar, al que se ingresa por la calle Azucena Villaflor.

Otro allanamiento fue en una propiedad en la ciudad de La Plata relacionada con el devenido millonario Leonardo Fariña y el cuarto procedimiento en una oficina no identificada de Puerto Madero. No se conocían anoche los resultados de los mismos, aunque es presumible que ya no existieran elementos sensibles en esas propiedades luego de los cuatro días transcurridos desde que se difundiera el informe en el programa de El Trece.