Los efectos de la nube volcánica comienzan a disiparse. Al menos en lo que respecta al tráfico aéreo. El aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano volvieron a operar, pero los vuelos internacionales y de cabotaje recién terminarían de normalizarse para el lunes.

La situación quedaría normalizada el lunes.

La nube volcánica quedó ayer "clavada" sobre Buenos Aires. Por esa razón, todos los vuelos quedaron suspendidos. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, explicó que se llegó a esa decisión por cuestiones de seguridad ya que las cenizas resultan "muy abrasivas para los motores (de los aviones) y pueden generar complicaciones muy graves".


Ayer Aeroparque y Ezeiza estuvieron habilitados (aunque las pistas se cerraron a la mañana para hacer tareas de mantenimiento y limpieza), pero las compañías suspendieron por razones de seguridad todos los servicios. En Aeroparque se cancelaron 106 partidas y 107 arribos. En Ezeiza, 50 arribos y 61 partidas. Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN advirtieron que volverán a operar sólo cuando se modifiquen las condiciones, por lo que se espera que el panorama de hoy sea similar al de ayer, al menos hasta la tarde.


Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que hasta el miércoles 15 inclusive continúan suspendidos los vuelos a Bariloche y Chapelco. En tanto, los vuelos a Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Esquel, Santa Rosa, San Rafael serán demorados hasta el lunes inclusive.

Los destinos Bahía Blanca y Mar del Plata iniciarán sus hoperaciones el lunes en el horario programad.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas anunció que este sábado, en un vuelo especial, que unirá Ezeiza con Ushuaia, traerá de regreso a los pasajeros aislados por la nube volcánica en Tierra del Fuego.