El nuevo Documento Nacional de Identidad que será en formato tarjeta tiene media sanción de Diputados y el oficialismo espera convertirlo en ley en los próximos días.

“No significa que la libreta que se entregó última no sirva. La reforma implica nuevos mecanismos de certificación del voto”, explicó el Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo.

Reforma en Migraciones. “Lo importante es la seguridad del trámite, se le saca una foto al pasajero y se le toma la huella dactilar y eso ya queda en el registro”, señaló el funcionario.

“En la línea de pensamiento ideológico, Menem está en las antípodas del gobierno”, dijo Randazzo, al ser consultado sobre la decisión del ex presidente –impulsor de las mayores privatizaciones del país- de votar a favor de la nacionalización de YPF.

Sobre las medidas que anunció España como represalias hacia nuestro país por las acciones expropiadas a Repsol, el ministro

En línea con los dichos de la presidenta, Randazzo advirtió que “nosotros somos respetuosos con la soberanía de todos los países por eso exigimos que se respete la nuestra”.

“Desde el año 1998 hasta la fecha, Repsol tuvo 15 mil millones de dólares de ganancia y no hizo las inversiones correspondientes”, remarcó.

“Esta empresa no invirtió absolutamente nada”, agregó Randazzo.