El ministro del Interior y Transporte y precandidato a presidente por el kirchnerismo, Florencio Randazzo, se refirió hoy a la denuncia por la presunta incompatibilidad que suponen su cargo y sus aspiraciones electorales, debido a que la cartera que dirige tiene incidencia en la organización de los comicios.

"Que se queden tranquilos los argentinos que no voy a hacer nada que no corresponda", respondió al conocerse la presentación ante la Justicia de la diputada del PRO, Elisa Carrió.

"Toda mi carrera política he sido coherente y he actuado según lo que indican las leyes, la ética y la moral", sostuvo el ministro.
"Si bien como lo señala la Cámara Nacional Electoral todavía no está oficializada mi candidatura, quiero transmitirle a los argentinos la certeza de que ni este ministro ni la Presidenta de la Nación harán nada que no corresponda", señaló Randazzo.

Al mismo tiempo, Randazzo consideró que "una vez más es muy importante aclarar que el Ministerio del Interior y Transporte no organiza las elecciones, sino que es un mero auxiliar de la responsable de ello que es la Justicia Electoral".

De todos modos, enfatizó:"Mi situación ya ha sido conversada con la Presidenta de la Nación y será ella, como conductora de este Gobierno, la que tome la decisión correspondiente en el momento que ella considere necesario hacerlo".

En respuesta al pedido de Carrió de que intervenga la Justicia sobre su candidatura, Randazzo respondió que sería bueno que "alguien interesado por la ética, la moral y las instituciones de la República, se interese por conocer los nombres de los empresarios que pagaron 500 mil pesos por mesa en una cena para recaudar fondos para la campaña presidencial de Mauricio Macri".

"Según la poca información que trascendió públicamente, varios de ellos son proveedores y prestadores de servicios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual sería necesario determinar si no hubo en ese sentido incompatibilidades manifiestas, actitudes ilícitas o poco éticas", analizó.