El ministro del Interior y Transporte y aspirante presidencial por el kirchnerismo, Florencio Randazzo, aseguró hoy que "bien, seguramente, no le hace" al gobierno y a la presidenta Cristina Fernández "que haya un funcionario con proceso judicial", en referencia al vicepresidente Amado Boudou y al caso Ciccone.

No obstante, Randazzo evitó opinar sobre la situación del Vicepresidente, quien hoy queda a cargo del Poder Ejecutivo Nacional por el viaje de la Presidenta a Brasil para participar de la Cumbre del grupo BRICS.

En una entrevista a radio Cadena 3 de Córdoba, el ministro dijo ser "respetuoso de lo que decida la justicia" y negó, irónicamente, que haya sido su intención quitarle el saludo a Boudou durante el acto del pasado 9 de julio en Tucumán.

Ante la pregunta de los periodistas sobre si estuvo "muy incómodo en Tucumán con su Vicepresidente", Randazzo respondió, entre risas: "usted me quiere hacer transpirar".

"Es un tema que tiene la justicia, hay que confiar en la justicia", añadió.

Ante otra pregunta sobre si no lo quería saludar a Boudou cuando presidió el acto por el Día de la Independencia en Tucumán, el ministro retrucó: "No, a mí mi padre me enseñó que el saludo no se le niega a nadie".

"Me parece que es muy importante que en estos temas seamos sumamente respetuosos desde el lugar que cualquiera de nosotros opinemos, para respetar los distintos poderes del Estado, en este caso hay un proceso judicial en marcha", señaló.

Luego, consultado sobre si el procesamiento a Boudou no le causa mucho daño a la Presidenta y al Gobierno, Randazzo respondió: "bien, seguramente no le hace, que haya un funcionario que esté con un proceso judicial, pero bueno, hay que dejar que investigue la justicia".

"De hecho -agregó- hay otros casos similares como el del jefe de Gobierno de la Ciudad que está procesado", añadió Randazzo para comparar la situación de Boudou con la del opositor Mauricio Macri, aspirante presidencial del PRO.