Luego de admitir durante el fin de semana que el sisetma ferroviario metropolitano "está muy lejos del servicio" que "debería ofrecer el Estado" nacional, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, prometió que el Gobierno concretará una "verdadera revolución" que comenzará a notarse "en los próximos 60 días". Además, confesó que quiere convertirse en "el hombre que resolvió los problemas históricos del transporte de Argentina".

"Puedo asegurar que, cuando todo eso esté funcionando, se va a notar una verdadera revolución en el transporte", prometió Randazzo al referirse a las reformas del sistema ferroviario metropolitano que promueve la administración kirchnerista. El funcionario, al ser consultado sobre cuándo comenzará a notarse, respondió: "En los próximos 60 días, con seguridad".

"Estamos terminando la obra de vías en el Sarmiento. De Moreno a Once, vamos a tener vías totalmente nuevas. Estamos mejorando el 50 por ciento de las formaciones y, durante el año, vamos a continuar con el resto. Eso se va a complementar con la compra de los nuevos coches que van a duplicar la capacidad de transporte", prometió Randazzo.

Agregó: "Además, estamos interviniendo y poniendo en valor las estaciones. Vamos a instalar carteles digitales de 42 pulgadas que van a permitir saber cuándo va a llegar el tren".

"Pusimos a la Gendarmería en el Sarmiento y en el Mitre. Además, vamos a hacer 61 bajos a nivel en un año, que van permitir aumentar las frecuencias y van a ayudar a disminuir los accidentes", precisó.

Luego, el funcionario sostuvo que le "gustaría ser el hombre que resolvió los problemas históricos del transporte de Argentina", para expresar después que "ése es el desafío" que le "planteó Cristina".