El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó por Continental que esperan “nuevas formaciones para mejorar los servicios a Mar del Plata y Rosario”. En La Mañana, estimó que esos trayectos podrían cubrirse “en no más de tres horas y media, con vías nuevas”.  Además, repasó la marcha del plan de obras en el ferrocarril Sarmiento.

"Son seis meses desde que hemos tomado este servicio y hemos cambiado tramos de vía que tenían más de 70 entre Moreno y Once. Uno ve que se reemplazaron durmientes con durmientes de hormigón, con rieles y balastro nuevos", ejemplificó, aunque subrayó que "sabemos que falta mucho".

"El nivel óptimo de coches para el Sarmiento son 20 formaciones; nosotros tenemos 14 funcionando. Nueve van a estar totalmente reparadas en los próximos días, y el resto los vamos a ir reparando, sin olvidar que los coches tienen una antigüedad de muchos años. Son como un Falcon 60. En once días firmamos un contrato con una empresa china que es la número uno del mundo en construcción del mundo; los coches estarían llegando entre fines de marzo y principios de abril", consignó.

"Once, Caballito, Haedo, muchas estaciones del Sarmiento que están renovadas y otras que estamos haciendo totalmente nuevas, como Liniers, Padua, Paso del Rey e Ituzaingo, que queremos que sean la referencia de lo que queremos que sean las estaciones del futuro", añadió Randazzo.