El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aclaró por Continental que el gobierno nacional “pagó 37 por ciento menos que el porteño por la compra de vagones ferroviarios, que son más caros que los de subterráneo”.

En La Mañana, añadió además que Clarín le adjudica las compras de vagones de subtes hechas por la Nación a su gestión en el Ministerio de Interior y Transporte, que se realizaron en 2008. “Clarín miente, omite y tergiversa la información”, con “una política de envenenamiento permanente, todos los días sembrando dudas y mentiras”, se indignó Randazzo.

En cambio, puntualizó que “lo que (el diario) oculta” es que durante su gestión se compraron “los coches del ferrocarril Sarmiento y del Mitre, un 37 por ciento más barato de lo que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pagó por la ampliación de vagones para la línea A. Los vagones de trenes son más caros que los de subte”, pese a lo cual “Macri pagó 1.760.000 dólares cada vagón, contra 1.259.000 pagados por el gobierno nacional”, detalló.

El alto funcionario consignó que los coches adquiridos al Estado chino comenzarán a entregarse en abril de 2014 y en un plazo de seis meses “estarán disponibles” los 409 vagones, que componen “25 formaciones de 9 coches cada una para el Sarmiento, y 30 de 6 para el Mitre”. Finalmente, resaltó Randazzo que, con estas nuevas formaciones, “se reemplazarán todos los coches, y se duplicará la capacidad de transporte en el Sarmiento y se triplicará la del Mitre”.