El ministro del Interior habló de todos los temas álgidos de la agenda pública en estos días.

Sobre la imposibilidad de encontrar una secuencia única en el examen de ADN a los hijos de Herrera de Noble, Florencio Randazzo recordó que esta “no es la primera cosa rara que pasa” en el caso.

“Hace nueve años que Ernestina Herrera de Noble quiere que no se sepa la verdad. El objetivo nuestro es que se sepa la verdad. No hay forma de construir el futuro si no hay memoria; si no hay verdad, si no hay justicia”, señaló por Continental.

“Hay una actitud de obstrucción de la familia Noble Herrera desde hace casi una década. Lo único que hacen es convertir las sospechas de que tienen algo de ocultar en certezas. Para saber la verdad alcanzaría una gota de sangre. La Argentina merece que se sepa la verdad, este tema se termine y se pueda hacer un ADN como se le hizo a más de cien pibes que pudieron conocer su identidad”, planteó en La Mañana.

Sobre la reglamentación de la Ley de Reforma Política, ratificó que “todos los argentinos, el 14 de agosto de 2011, vamos a concurrir a votar en una elección abierta, simultanea y obligatoria. La selección de candidatos quedaba sujeta hasta ahora a estructuras burocráticas de los partidos y bajo la decisión de unas pocas personas”, diferenció.

Sobre la reforma del Consejo de la Magistratura, recalcó que “en ningún momento el oficialismo tiene la mayoría en el Consejo de la Magistratura. Estas discusiones deben darse si tienen como objetivo central mejorar. Me parece que ése no es el sentido”.

Sobre el intento de la oposición de imponer el 82 por ciento móvil como piso para las jubilaciones, Randazzo acordó que “hay un despacho de comisiones que no fue tratado en el Parlamento. Hay propuestas que implican un aumento de ciento cuarenta mil millones de aumento, lo que significa una irresponsabilidad importante”.

El funcionario enfatizó que “es muy loable el sentido que se pueda a dar el 82 por ciento móvil a los jubilados. Inclusive quisiéramos dar el 100 por ciento. Pero lo tenemos que hacer con enorme responsabilidad. El proyecto de Carrió implica un aumento del gasto del 92 por ciento. ¿De dónde vamos a sacar esto? Se requiere de responsabilidad, de no sacar ventajas usando a los jubilados”, acusó.

“A partir de la decisión de la presidenta de terminar con las AFJP, el Gobierno hizo un fondo de sustentabilidad de ochenta mil millones. Tuvimos un incremento de cuarenta y siete mil millones de pesos, que anteriormente quedaban en manos de doce bancos”, explicó.

En este sentido, exhortó a “ser responsables, porque no tenemos un fondo que pueda ser líquido de un día para el otro. Tiene que contribuir al mercado de capitales para generar el círculo virtuoso que genere producción, que genere empleo. El caso paradigmático es el de General Motors. Ya este año cancelan el 50 por ciento del préstamo en forma anticipada. Generaron mil doscientos puestos de trabajo, más los autopartistas”, detalló.